Reconocen a Ahome como ejemplo modelo en descacharrización

El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, destacó que sumado a estas acciones se han realizado fumigaciones, lo que ha beneficiado a más de 200 mil personas.

Durante la reunión de la Red de Municipios Saludables, la cual se realizó el viernes pasado en la ciudad de Culiacán, se reconoció al municipio de Ahome en el tema de descacharrización.

En este sentido Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, destacó que se han estado llevando acciones de descacharrización y fumigación, lo que ha beneficiado a más de 200 mil personas.

“El viernes pasado tuvimos una reunión en la Red de Municipios Saludables en la ciudad de Culiacán, y fuimos mencionados como un ejemplo modelo en el tema de las descacharrizaciones, ya que sumando todos los esfuerzo, de Obras Públicas, de Servicios Públicos Municipales, Salud Municipal obviamente, de vectores de Jurisdicción Sanitaria, hemos podido llevar a cabo hasta dos descacharrizaciones por semana”, mencionó Espinoza Valverde.

Subrayó que se busca incrementar este tipo de acciones y poder llevar hasta 3 descacharrizaciones por semana o más, por lo que se encuentran trabajando en la logística.

El médico invitó a la población a que se sume a estos programas, los cuales son totalmente gratuitos, y destacó que es muy importante que la ciudadanía tenga limpios sus patios y techos, así como su comunidad libre de maleza.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario