QUIRINO NO QUIERE PLEITOS

“Debemos acostumbrarnos a un esquema que ya cambió”, opina

El gobernador Quirino Ordaz Coppel no quiere pleitos ni enfrentamientos y menos con el gobierno de la 4t, en el tema de los recortes del presupuesto para el campo, pesca y ganadería, que han provocado una serie de criticas.

Por eso fija su postura conciliadora, pidiendo mantener la calma, alegando que no todo está en el presupuesto, que hay otras alternativas para bajar recursos, que debemos entender que el presupuesto se maneja ahora con otro esquema.

El mensaje es obviamente dirigido a líderes de organizaciones campesinas, que mediante la toma del Congreso, de la Cámara de Diputados, presionaron durante dos semanas para que se atendiera su exigencia de una reasignación de 30 mil millones al presupuesto para el campo.

Se trata de liderazgos, como el de Justino Hernández, de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, que maniobran y manipulan a los campesinos, obedeciendo a los intereses de bodegueros y los agrotitanes, que presumiblemente fueron los que financiaron las movilizaciones de protesta de los productores.

En un mensaje que busca atemperar los ánimos exhaltados de esos lideres naylon, el gobernador opina que no todo está perdido, que será decisiva la dinámica de gestión directa con las dependencias y que debemos entender que ya no es como antes , pues estábamos acostumbrados a lo que venia en el presupuesto.

En su opinión, definitivamente el sector pesquero sí viene mal en términos del presupuesto y desatendido, pero expresó que su gobierno mantendrá acciones como el Programa de Empleo Temporal Estatal, sin descuidar la gestión que implica darles solución a temas estructurales.

Sobre el campo, Quirino Ordaz sostuvo que si bien en el presupuesto se establecen recortes, hay que entender que “ya no es como antes pues estábamos acostumbrados a lo que venía en el presupuesto” y expresó que su visión más que optimista es realista sobre la nueva dinámica que está imprimiendo el Gobierno Federal.

En ese sentido señaló que, en temas como el precio del maíz, por ejemplo, que es estratégico, no viene en el presupuesto porque eso ya está en otra cancha, la de Segalmex, donde adelantó que hay una buena negociación de la que seguramente “vamos a lograr algo que brinde certidumbre”.

El gobernador indicó que, en su concepto, hay aspectos rescatables como las tasas de interés que vienen más bajas e insistió en que debe prevalecer la calma.

“Vamos a tener que trabajar más en la gestión de más recursos, con una gestión directa. La verdad es que nos va a ir bien. Es difícil explicar porque estábamos acostumbrados a un esquema que hoy ya cambió”, indicó al valorar que lo mismo tendrá que hacerse en otras áreas como obra pública

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario