Diputados aprueban nombramiento de la administradora del SAT

La Comisión de Hacienda, de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de la maestra María de los Ángeles Jasso Cisneros, como Administradora General Jurídica del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Ahora, informó a los legisladores, el gobierno tiene a su favor el 80 por ciento de los juicios fiscales por montos de más de cien millones de pesos.

El grupo de trabajo en San Lázaro, de forma unánime avaló la minuta con reforma a diversas disposiciones fiscales, para castigar de tres a seis años de prisión a quienes vendan y utilicen facturas falsas.

Sin debate alguno, los integrantes de la citada comisión dieron el respaldo a la minuta, porque contribuirá al abatimiento de la evasión en materia de las llamadas facturas falsas. Esa es una de las herramientas fiscales que el Congreso aportaría a la tarea de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para enfrentar una sangría al fisco, calculada en 60 mil millones de pesos.

El trámite aprobatorio para la minuta fue salvado en cinco minutos. Los legisladores del PAN, PVEM y Morena que intervinieron, apoyaron la medida, y el dictamen se envió a la presidencia de la Mesa Directiva para darle trámite y agendarla a la sesión de éste jueves.

Por su parte la maestra María de los Ángeles Jasso Cisneros, quien se presentó a comparecer ante los diputados, fue ratificada como Administradora General Jurídica del SAT. En las respuestas que dio a diversas preguntas de los diputados expuso que el trabajo coordinado “es muy importante. Estamos individualizando y haciendo que los agravios (demandas de contribuyentes) se lleven uno por uno, y que sepamos porque los estamos perdiendo.”

Con amplia experiencia en la Profeco y con procedimientos normativos, adujo qué en el área a su cargo, impulsa la generación de los formatos con un marcado sentido de la norma, la operación y sus ligas con el área contenciosa, para detectar cual es el problema y comenzar a descartar. “De manera recurrente, vamos a atacar la corrupción, pero vamos a detectarla. Buscamos que las auditorías sean de lo más efectiva, para combatir la corrupción.”

También reitero que la formalidad para el SAT es sustantiva. “Queremos acercar a la gente al cumplimiento, acercarlos con el SAT, el régimen de incorporación fiscal es un paso importante y estamos observando cómo se va llevando el padrón. Nos estamos enfocando, ayudar a la recaudación. Ganamos muchos juicios más del 80 por ciento de los juicios de más de cien millones. Buscamos que no veamos al contribuyente como al que le cerremos la puerta, este proceso es oral y queremos ayudar. Estamos buscando que el lenguaje sea más cercano al contribuyente. Estamos buscando que el contribuyente se acerque, que tenga derecho a ser escuchado. Vamos a abrir el dialogo con el contribuyente”, repuso.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario